miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ryan Lochte, el hombre que nadó sobre Phelps

En La pachanga de los lunes queremos ofrecer un hueco al deporte. Aquí no solo se va a hablar de fútbol. Balonmano, tenis, rugby, baloncesto e incluso natación tienen su hueco en este blog polideportivo en el que esperamos sacar a la luz aspectos desconocidos de algunos deportistas, grandes historias y hazañas míticas entre otras cosas.

¿Y qué mejor manera de empezar algo que centrarse en la figura del que para muchos ha sido el personaje del año en el mundo del deporte? Aquí no tenemos ninguna duda ese es Ryan Lochte. Su irrupción fulgurante en los Mundiales de Natación de Shangai, pasando por encima del todopoderoso Michael Phelps no puede ser igualada por cualquier otra actuación deportiva este año 2011.


Muchos otros como Messi, Bolt, Dan Carter, Djokovic, Nowitzki o Cheruiyot merecerían también este reconocimiento. Pero si se ha escogido a Lochte es porque el ha logrado algo que parece sobrehumano. Ningún otro ha logrado sus éxitos y derrotadao brillantemente, como él, al mejor de la historia en su especialidad.

Ryan Lochte es un nadador estadounidense de 27 años que hasta el pasado mes de julio era un perfecto desconocido fuera de los grandes aficionados a la natación a pesar de haber sido campeón Olímpico en Atenas y Pekin. Alejado del glamour que desprenden otras estrellas de la piscina, como Phelps o Federica Pellegrini, se trata de un trabajador nato que ha crecido año a año a la sombra de su compatriota hasta lograr derrotarle en un gran evento internacional.


Lochte había sido derrotado por Phelps en torneos nacionales, internacionales y universitarios pero por fín en el Mundial de Shangái pudo tomarse una dulce venganza ante uno de sus mejores amigos. El neoyorkino monopolizó la atención de los focos con una actuación memorable, logrando 5 medallas de oro: en los 200 libres, 200 y 400 estilos, 200 espaldas y el relevo del 4x200 libres. A todo ello habría que sumarle el record del mundo de los 200 estilos, el primero que se bate en piscina larga desde que se prohibieron los bañadores de poliuretano. Una muestra más de la capacidad y el talento de Ryan Lochte.

Ahora los aficionados de todo el mundo se frotan las manos ante el presumible duelo de ambos en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene. Desde la mítica rivalidad en Sidney entre Ian Thorpe y Peter Van den Hoogeband no se veía nada igual en el mundo de la natación. Dos amigos, voraces rivales en la piscina y que competirán en el mejor escenario posible por la supremacía en la piscina. Entonces veremos quien de los dos es el rey. Hasta entonces Lochte seguirá entrenándose duramente día a día con el único objetivo de ser mejor que su amigo Phelps, solo Londres sabrá si lo consigue o no algún día.

Por Alejandro Salguero.
Twitter: alexsalgue

No hay comentarios:

Publicar un comentario