El ciclismo es el deporte más importante de Bélgica. Un país que vive en medio de una gran crisis institucional, con la población dividida en dos bandos flamencos y valones. Entre todo este caos sobresale la figura de un joven ciclista valón de 29 años, que ha conseguido unir a todo el pueblo belga entorno a él. Su nombre es Philippe Gilbert. El suyo siempre ha sido un país ávido de ídolos desde la retirada de Eddy Merckx, y solo circunstancialmente, algún deportista consiguió llenar el vacío hasta su llegada. Frank Vandenbroucke lo hubiera logrado, pero su carrera se malogró por las drogas y las malas compañías. En su lugar surgió un ciclista todo corazón, que tuvo que marcharse a Francia para cumplir su sueño y poco a poco fue escalándose peldaños en el escalafón UCI, desde el puesto 48 que ocupaba a los 22 años hasta coronarse la pasada temporada como indiscutible número uno con 18 victorias.
El partido de los lunes es un blog polideportivo en el que tendrán cabida todas las distintas facetas del deporte. Alejados de la información sobre las estrellas que reina en los periódicos especializados daremos el espacio que merecen a figuras olvidadas por los grandes medios.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Ryan Lochte, el hombre que nadó sobre Phelps
En La pachanga de los lunes queremos ofrecer un hueco al deporte. Aquí no solo se va a hablar de fútbol. Balonmano, tenis, rugby, baloncesto e incluso natación tienen su hueco en este blog polideportivo en el que esperamos sacar a la luz aspectos desconocidos de algunos deportistas, grandes historias y hazañas míticas entre otras cosas.
¿Y qué mejor manera de empezar algo que centrarse en la figura del que para muchos ha sido el personaje del año en el mundo del deporte? Aquí no tenemos ninguna duda ese es Ryan Lochte. Su irrupción fulgurante en los Mundiales de Natación de Shangai, pasando por encima del todopoderoso Michael Phelps no puede ser igualada por cualquier otra actuación deportiva este año 2011.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)